sábado, 22 de septiembre de 2007

Una Chica Tan Joven


Ayer me reuní con una vieja amiga de la Universidad y aunque me alegro mucho verla también me causó una gran impresión esa reunión. Ella invitó a su mejor amiga de la secundaria. Me había hablado mucho de ella y pensé en cuanto tiempo no tenía de verla. Mi memoria me falló y no recordé que mi amiga me había contado que esta muchacha se estaba recuperando de la quimioterapia que tuvo que tomar por el cáncer que la aquejaba.

He visto a personas con cáncer antes pero no estaba preparada para ver a esta chica que yo recordaba tan sana y llena de vida, totalmente cambiada y apagada. Perdió todo su cabello y tenía un aspecto cansado. Me rompió el corazón verla así. Me pregunté porque una persona tan joven tenía que pasar algo así. Ella tan solo tiene 32 años. A mi me aterra esa enfermedad. Talvez porque he visto tanto caso de gente joven últimamente. Uno de mis amigos pasó por lo mismo con su esposa. Un año de casados y ella es diagnosticada con cáncer. Les dijeron que era posible que nunca pudieran tener hijos. Pero Dios en su grandeza les hizo el milagro y este octubre vendrá al mundo su primer bebé.

Creo que las personas que pasan por está enfermedad desarrollan una valentía increíble. Los admiro de verdad porque no se si yo pudiera ser tan valiente. A todos los que lo sufren, les deseo una pronta recuperación y que Dios los bendiga.

1 comentario:

Billy Quijada dijo...

es triste ver estos casos, mi hermana se caso en febrero del 2006 con jhessiel aguirre, o sea mi cuñado, a el hace 5 meses le diagnosticaron leucemia igual como paso hace 15 años atrás donde gracias a Dios el pudo levantarse y seguir con su vida, pero tanto tratamiento y el desgaste físico que el falleció hace 8 días... perder a una persona querida es muy difícil y ver como sufren con una de estas enfermedades, el supuestamente no podía tener hijos después de la enfermedad que paso hace 15 años que fue leucemia y como dices Dios en su grandeza les dio a mi hermana y a el una niña... uno no entiende los planes de Dios pero se que el tiene un propósito a través de esto.

saludos...