martes, 18 de septiembre de 2007

Desfiles de Independencia



Que recuerdos tan gratos me trae el pensar en los desfiles del Día de la Independencia. Me acuerdo que tenía que levantarme super temprano para estar a tiempo en el colegio para salir para el centro y tomar nuestro lugar. Toqué en la banda por varios años y siempre me divertí mucho. La directora del colegio siempre se preocupaba de que tan pesados eran los tamborines que yo quería tocar. Estaba tan delgadita que ella pensaba que me iba a desmayar a medio camino, pero nunca me pasó. Siempre tuve la fuerza de terminar el desfile. Me llenaba de orgullo el hacerlo.

Aun mucho antes de tocar en la banda fui batonista. Esos fueron mis primeros años en el colegio pero me aburrió lo de las batonista y me llamó mucho más la atención el tocar en la banda. Me pareció mucho más creativo. Aqui les dejo una foto de esos tiempos de batonistas para que se rian un rato. :)



En la banda toque el redoblante (que era más fácil de cargar), el tamborín y los platillos. Odiaba los platillos porque no tenían nada de gracia. Para mí, el redoblante era el más glamoroso de los instrumentos. La banda de nuestro colegio era buena pero a mi me llamaban mucho la atención las del Liceo Guatemala, el Colegio San Sebastián o el Colegio de Infantes. Esas bandas siempre fueron mis favoritas porque eran de las mejores.

Por algunos años, el desfile dejó de celebrarse y me dio tanta lástima que tantos niños se quedaran sin esa experiencia. Era una ocasión de verdadero orgullo y nunca olvidaré esos desfiles.

En YouTube se pueden encontrar unos buenos videos de algunas bandas. Hay unos muy buenos del Colegio de Infantes, El San Sebastián y el Liceo Guatemala. Que grandes bandas en verdad!

1 comentario:

Billy Quijada dijo...

los desfiles del 15 de septiembre son lo mejor yo espero esa fecha y la del aniversaio de mi colegio para desfilar con la banda, yo toco en una banda latina y somos los mejores de Quezaltepeque...

me da gusto ver a una mujer que le halla gustado de veras una banda, por que me caen mal las personas qeu tocan en una banda solo por puntos o por no tener nada que hacer... yo toco trompeta en la banda y la dirijo, si quieres vernos te dejo la direccion del blog de mi banda

www.bandaliceo.com

ok, te dejo y hasta luego...