martes, 16 de octubre de 2007

Un Martes Nublado


¿Porqué será que los días nublados parecen tristes? Hace unos días que el tiempo perfecto del sur de California ha dado paso a unos días fríos y nublados con un tono triste y desanimado. En días como estos me da por ponerme a oír a Arjona. No solo por la música sino por la letra de las canciones, como que un día nublado y triste me da la oportunidad de ver más allá de los ritmos y adentrarme en el alma de un cantautor que deja un poco de si en cada canción.


No sé porque desde hace un par de días no dejo de pensar en Arjona. Me acuerdo de una vez que pude intercambiar unas palabras con él después de un concierto en Miami. Una amiga le comentó que yo era de Guatemala y que estaba ahí porque trabajaba para la gigante de las hamburguesas. Su comentario siempre me hace sonreír cuando lo recuerdo… “Así que somos dos chapines conquistando el mundo”, seguido por una sonrisa que no se me olvidaré nunca.

Pero me he salido del tema, pensaba en él porque no me podido sacar de la cabeza una canción en particular….aquella llamada “La Nena (Bitácora de un Secuestro)”. Siempre me ha llamado la atención esa canción. La cantó durante su gira “Adentro” y la verdad es que se queda dentro de uno. A mí me hace llorar cada vez que la escucho porque cuando se pensaba que la nena saldría bien de la pesadilla…el destino marca su vida y todo termina cuando ella ve ese rostro familiar. Que horrible que hoy en día los atracos de las pandillas, los secuestros express o regulares, el miedo, los asaltos y perder la vida por un celular sean de lo más normal. No nos espantamos y lo tomamos como algo del diario vivir. ¿Será que veremos el día en que eso termine?…ojala…o habrá muchas otras nenas.

Un post algo triste lo sé pero necesario, ya que lo tenía en mi cabeza y sentía la necesidad de expresarlo.

Espero un rayito de sol mañana. :)

No hay comentarios.: