jueves, 18 de octubre de 2007

Ganamos y Qué



Ya después de haber dormido y soñado con lo bella que fue nuestra victoria sobre México anoche, me levanto a leer muchos de los comentarios de la prensa acá en Estados Unidos y algunos medios mexicanos donde se le han ido encima a Hugo Sánchez además de continuar menospreciando a la selección de Guatemala. Nos ven como poco y no pueden creer haber perdido contra un equipo tan “inferior” como el nuestro.

A mi siempre me molesta muchísimo todos esos comentarios. David Faitelson de ESPN Deportes me hizo enojar más de lo usual y la verdad es que si antes me era antipático ahora no lo soporto. Dijo “Hay que prender los focos rojos de que perdiste contra una de las peores selecciones del mundo. ¿En qué lugar estará Guatemala en la FIFA? ¿Estará en el 200?” y continuó diciendo “Las eliminatorias se juegan a visita reciproca y México recibe a Guatemala en la altitud de la ciudad de México le mete 5 o 6 goles”. Ahí va de nuevo el orgullo y el sentido de grandeza de muchos aficionados y prensa mexicana. Según el mismo Hugo Sánchez, México está para ganar el Mundial del 2010. Por favor, hablando en serio, si es cierto que Guatemala no es la potencia del fútbol de la CONCAFAF, tampoco somos unos pobres mediocres y tratarnos de esa manera es verdaderamente insultante.

David se debería poner a pensar que México tuvo problemas en ganarle a isla Guadalupe hace unos meses porque no jugó bien y presentó deficiencias que deberían de tener en cuenta. Si no pueden ganar contra los “chicos” es porque hay un problema. En lo personal no tengo ningún problema en decir que México y Estados Unidos tienen selecciones que son más fuertes que la nuestra, porque son selecciones que tienen jugadores extranjeros y un sistema mucho mejor para formar su selección. Pero eso no los hace invencibles y mucho menos les permite insultar a otra selección de la manera que lo han hecho con la nuestra. A Guatemala la han tildado de “Guatepeor”. El Tuca Ferreti ha tenido que tragarse sus palabras después de unas declaraciones tan poco profesionales y bastante ofensivas contra una selección chapina que fue y le gano a su invencible México.

Desde mi punto de vista, México fue flojísimo la primera media hora y su zona defensiva estuvo pésima. Los tres goles de Guatemala no fueron los típicos goles por error, si no goles bien puestos. El segundo de Marvin fue un señor gol. Entonces queda disfrutar el triunfo y seguir viendo el desarrollo del plan del Bolillo que al final creo que dará buenos resultados. Por lo menos a mi me gusto mucho como se plantó la defensa y el mediocampo. La selección demostró sus ganas de ganar y no tenerle miedo a México. Eso ya es ganancia para mí. Nuestro futuro futbolístico está en manos de esos jovencitos como Marvin. ¡Viva Izabal!

Creo que es apropiado dedicarle este triunfo a nada más y nada menos que al Tuca Ferreti. ¡Que lo disfrutes Tuca!

4 comentarios:

Luis FIGUEROA dijo...

¿Ganamos, o ganó la selección?

Mirna dijo...

Hola Luis...que puedo decirte. Digo ganamos porque despues de soñar y sufrir con la seleccion desde que tengo uso de razón, siento cada victoria y toda derrota como muy mia. Cuando pierde la selección también diré perdimos, porque no?

Gracias por la visita. :)

JaviLaparra dijo...

Pues yo tambien digo con orgullo, LE GANAMOS A MEXICO!!! aunque no haya jugado yo!, jejeje ellos hacen lo que todos quisieramos hacer en el campo por nuestra amada Guate, y sentirnos asi valdra la pena porque todos ellos tambien lo hacen por nosotros, todos somos Guate! asi que LE GANAMOS A MEXICO!!! muy buena respuesta Mirna al igual que tu articulo, dale asi..

TEA CUP CLUB dijo...

PUES GANAMOS!!!!!!!!! Y PERDEMOS!!!!! TODOS SOMOS UNO, y que lindo ver ese partido.

Sabes que mi hermano fue Capitan de la Seleccion Juvenil en el 82 Mauricio Velasquez, luego jugo en el tipografia, nosotros hemos vivido el Fut toda la vida en casa y ya sea que PERDAMOS, o GANAMOS, la emocion de ver a nuestro Pais jugar no nos la quita ninguno.l

Besos

Veronica