miércoles, 17 de octubre de 2007

¡Guate Le Gana a Mexico 3-2!


Hace apenas 28 minutos que nuestra selección nacional de fútbol le ha ganado a su similar de México en un partido verdaderamente emocionante. Después de verse menospreciado por una selección mexicana que se auto-proclama “gigante de la Concacaf”, la selección de Guatemala salió al campo como pocas veces la he visto, decidida y sin miedo. A mi pensar, esa es la ventaja de la juventud. Muchos de los jugadores que convocó el entrenador Gómez son jovencitos que están jugando sus primeros partidos con la selección. Esto les da la ventaja de no tener ningún temor hacía los “grandes”, además que la juventud también les permite ser más veloces y ágiles.

Pero en fin, el resultado fue un 3-2 (con dos goles de Rojo Marvin Avila) que no se había dado en casi 10 años y que para mi tiene sabor a gloria después de ver como se menospreciaba al fútbol chapín en todos los medios de comunicación de esta ciudad y claro la transmisión de Telemundo no fue la excepción…esa es la realidad de ser guatemalteco en una ciudad donde la mayoría son mexicanos. Pero hoy es día de celebrar. Guate jugó bien…luchó, corrió y consiguió su objetivo. ¡Viva Guate!

2 comentarios:

yaxzone dijo...

Wow, que buena onda es esto. Es refrescante saber que la seleccion tiene nueva sangre. Esto ha sido necessario desde hace mucho tiempo. Felicidades en esta victoria. Ojala que sigan en el mismo camino.

Saludos!

La Chachi dijo...

Hola Mirna
Verdad que que alegre!!! Yo ya le dije al Andy que se saque el ruletero....jajajajaja.

Tambien hice mi humilde comentario en mi blog!

Saludos.