
Después de tener un poco abandonado el blog, me da gusto escribir hoy con un sentimiento de esperanza enorme. Aunque soy una persona que se mantiene informada y alguien que tiene su ideología política bastante bien definida, tampoco soy de las personas que hablan de política solo por hablar. Es un tema que divide a muchos, apasiona a algunos y causa problemas con otros. Pero hoy, es hablar de política pero con el sentido de esperanza y humanidad que deja esta historia. Por la mañana del miércoles, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, liberarán a tres rehenes, incluyendo a un niño, de nombre Emmanuel. Para las familias que viven un verdadero calvario al tener a sus seres queridos secuestrados, este momento está lleno de esperanza porque se de un cambió y se pueda liberar a todos aquellos que están privados de su libertad. El gobierno colombiano ha asegurado que las aeronaves venezolanas podrán entrar a territorio colombiano para llevar a cabo el rescate humanitario.
En este momento no importa si se está de acuerdo o no con Chávez, con Uribe o de que lado político se esté. No importa si se es izquierdista o derechista…importa que estos tres rehenes serán liberados. Es un verdadero regalo navideño para todos, que nos debe enseñar a mantener la esperanza y que las negociaciones para estas liberaciones son importantes. El comunicarse es una de las grandes habilidades del hombre pero muy pocas veces lo hacemos. Somos seres “inteligentes” pero a veces no actuamos así. El dialogo es la solución a muchos problemas pero pocas veces se hace realidad.
En lo personal, me llena de alegría ver como se desarrolla este proceso y le agradezco al niño Jesús y al creador por que esté dando este suceso días después de que hemos celebrado el nacimiento de Jesús. En hora buena por todos los que pusieron a un lado sus diferencias y vieron por el bien de tres seres humanos. Después de todo, la vida es lo más importante.